General Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
juventud

yo soy joven de mediados de los 80, y askeo a la mayoria de los jovenes, en lo que se refiere a filosofia de vida, es verdad que el el espiritu en el sentido de idealismo y activismo esta totalmente vacio, pero no todos somos jovenes maniquies, hay gente que entre toda esta confusión de democracia y dictadura de capitalismo, en el que no cabe mas formas de vida y solo deja pensar en un futuro profesional, y un presente estetico, hay gente que seguimos pensando y algunos mas actuando pero es dificil dejar legado ya que la supervivencia capitalista lo pudre todo. Vivimos tiempos barrocos donde nada importa solo sentirse o aparentar que estamos aceptados en el tiempo que corre, y no cabe nada mas, si esta de moda ser progre y escuchar cantautores durante unos meses seremos progres y liberales casi libertarios aunque no sepamos la base de todo eso y si toca ser retro seremos retros y asi funciona la juventud. Pero la culpa es de los intelectuales de hoy, que solo se lamentan de la juventud presente y no ven que lamentadose no se hace nada, tienen quedar salidas a la juventud tienen que motivarla para que vean mas puntos de vistas sois los savios griegos de hoy, teneis que darnos alternativas de verdad y romper con toda la maquinaria social del capitalismo donde la mayoriad de los jovenes se sienten simples piezas laborales, en Mc donald,s y de mas monopolios donde trabajan jovenes medicos y todo tipo de lincenciados y doctorados, pues todo esto lleva a un decadencia espiritual.

Re: juventud

El hombre hasta los cuarenta años de vida "escribe" (hace y vive) su novela. A partir de los cuarenta sólo se dedica a "leerla" (mil y unas veces).

Re: juventud

Yo también soy joven, y creo que la culpa de que los jóvenes hayamos perdido el norte es, primeramente, de la generación nihilista que nos ha precedido, y en segundo lugar, de nuestra rendición ante el materialismo. Nos pirra tener el último modelo de móvil, el último modelo de coche, ir a la última moda de las grandes cadenas de ropa, ganamos una porquería en empresas privadas que nos tienen todo el día en el tajo y en esta situación muchos nos damos cuenta que así no se puede seguir. Otros, quizás la mayoría, como los personajes de "Un mundo feliz", se sienten bien tomando su "soma" particular e ignorando lo que les rodea, mientras su burbuja de bienestar siga manteniéndoles en la feliz ignorancia.

Te doy la enhorabuena por darte cuenta de que estamos al límite. Pero es a nosotros a los que nos toca luchar porque somos el futuro, tú ya más que yo, que he cumplido la treintena, y no podemos permitirnos el lujo de lamentarnos y echarle la culpa al que nos educó mal y nos dio el mundo que vivimos. Edúcate a ti mismo/a, y abre un nuevo camino para ti, y lo estarás haciendo para los demás. Cuantos más seamos, mejor.

Saludos desde mi exilio particular