The Southern Patriot

A place for discussing the Civil War and Southern heritage.

The Southern Patriot
Start a New Topic 
Author
Comment
View Entire Thread
Re: Re: Wilderness Battlefield Purchase Confirmed: $6 Million for 456 acres.......

gavras killer of acapulco
and the american derecha
Al grito de “¡Ahí viene la policía, córranle!”, el dueño de la discoteca News Divine, Alfredo Maya Ortiz, alertó desde el micrófono a los cientos de jóvenes que se encontraban en ese momento en el establecimiento sobre la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Judicial.

Los alaridos del dueño de la discoteca, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, provocaron una estampida de los jóvenes que buscó huir por la reducida puerta de emergencia del local. Oficialmente, diez personas murieron, siete de ellos clientes y los otros tres policías que esperaban irrumpir en el local.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, los agentes que participaban en el programa Unipol pretendían ingresar al News Divine después de haber recibido llamadas ciudadanas que alertaban sobre la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y drogas a menores de edad.

La estrategia estaba programada, incluso horas antes la misma SSP informaba en su portal que entre los primeros resultados del llamado Operativo Rastrillo, en el que participaron cien elementos de la dependencia y de la Policía Judicial, se había logrado la captura de “11 presuntos narcomenudistas con 56 dosis de enervantes para su venta”.

El operativo respondía, según el comunicado, a llamadas de vecinos de varias colonias de la demarcación alertando sobre la venta de drogas. Algunas de esas llamadas denunciaron a la discoteca News Divine como centro de distribución y venta.

Entrevistado en un programa televisivo, Ortega Cuevas aseguró que mil personas se agolparon contra la salida de emergencia, “lo que provocó que tengamos en ese lugar siete personas muertas, al parecer dos son menores de edad, que estaban ingiriendo bebidas embriagantes”, en tanto que también murieron asfixiados dos elementos de la SSP y uno de la Judicial que estaban en el exterior del lugar, donde también había gente esperando entrar.